miércoles, 1 de abril de 2009

ENCRUCIJADA





ENCRUCIJADA















INDICE:

. Relato I:- Cautiverio: "Muerte de una relación y una etapa de su vida".

. Relato II:- Nebulosa: " Encrucijada de sentimientos entre: su antigua y su recién descubierta vida".

. RelatoIII:- Renacer: " Es... como una resurrección: volver a la vida... volver a ser..."


ENCRUCIJADA


Relato I : CAUTIVERIO.






Te voy a contar un cuento, éste... comienza como los antiguos cuentos: Erase una vez una gaviota que no podía volar. Llevaba años y años con las alas entumecidas pero, un día, encontró a un poeta en su camino.

El poeta llevaba largas melenas y tenía una mirada cautivadora. El poeta cogió entre sus grandes manos a la gaviota... y ella se acurrucó.

Eso la hizo sentir bien porque estuviera tiempo sumergida en un sucio charco de barro...la limpió, la cuidó y la hizo despertar a la vida. La gaviota se lamentaba de su pasado y se lo contó al poeta. El, dulcemente, la miró, sonrrió y la estrechó entre sus fuertes brazos.
Desde ese momento la gaviota pensó que ese era el hombre de su vida, con el que compartiría toda su existencia terrenal.

Un buén día decidió invitarlo al nido que tenía en la copa de un sauce llorón y ... sin mediar palabra el poeta decidió quedarse para hacerle compañía.

Gaviota volaba... a pesar de no mover sus alas... su mente volaba rasgando el viento.

Le estaban descubriendo un nuevo mundo y poniéndolo a sus pies. Pero con el paso de los años y la vida rutinaria... el poeta fue cambiando y ya no se sentía tan libre... quería culpabilizar a los demás porque el tipo de vida que llevaba no le satisfacía.

Gaviota llevaba 40 largos años de represión. No batía sus alas por miedo a que su vuelo no fuese entendido por el poeta.

Se complicó la existencia... ya no fluía el cariño... los días transcurrían llenos de un gran vacío interior....

Todo eran gritos, peleas y reproches... hasta que comenzaron los golpes...

Gaviota no entendía....porqué... si decía que la quería... la maltrataba, la insultaba y denigraba delante de sus dos pichones.

Un buen día tras volver de un largo vuelo... el poeta se transformó; estaba fuera de sí, parecía poseido...y sin terciar palabra... golpeó tan fuerte a la gaviota que la empotró contra el tronco del sauce llorón... le apaleó hasta romperle el pico y una de sus alas. Los pichones lloraban, no entendían porque el poeta hacía eso - ¡ déjala ya ! - gritaban pero, el poeta estaba como poseido y no escuchaba a sus pequeños.

La noche fue larga y triste... todos tenían miedo... y la gaviota se abrazó llorando a sus pichones... prometiéndoles que ella los protegería. Pero tuvo miedo de dejar el nido y continuó a su lado porque él dijo que " lo hacía... porque la quería".

Pero un buen día de abril... la gaviota decidió ser de nuevo ella misma... ya no aguantaba esa vida...

En uno de sus vuelos descubrió un planeta en el que vivían seres diferentes y decidió acercarse... para olvidar sus desdichas.

Había un planeta en especial que llamaba mucho su atención... era un planeta que irradiaba una extraña luz azul que deslumbraba sus ojos. La gaviota - sin saber cómo ni porqué - se sintió cautivada por esa deslumbrante luz. Así que - sin pensar- batió sus alas y dejó el nido para descubrir mundos lejanos, mundos que le hicieran vibrar y sentirse llena de vida para para compartir esas sensaciones con su dulce poeta.
Pero un buen día ocurrió lo peor... el poeta se había vuelto muy desconfiado... no entendía porqué después de tantos años sin tener que volar... ahora... se le había metido en la cabeza eso de " volar de nuevo".

- " volar, volar, volar... ¡ vaya tontería se te ha metido en la cabeza!- dijo el poeta, que más te da lo que hay fuera... en nuestro nido tienes todo lo que necesitas.

-¿para qué vas a volar? y además.... ¿ qué vas a hacer volando sola?-

- ¡ no puedo estar más años sin volar... lo necesito porque si no voy a morir!- replicó gaviota.
-Pero no te preocupes - dijo la gaviota- pienso volver siempre a nuestro nido, confía en mí...
Pero el poeta no entendía:

- ¿ Qué es esto...?- se decía.

- Por qué quiere volar... si aquí lo tiene todo -

- Loca.. estás loca...loca...!!!-

- Es que ya no me quieres...!!! - repetía sin cesar.

- Sí, respondió - la gaviota... eres la persona más importante de mi vida .... ... pero tengo que volar y sentirme viva... sentirme libre... encontrarme a mi misma. Si conozco cosas nuevas luego podré compartirlas contigo y nuestra vida volverá a ser como antes...

Pero por más que gaviota intentaba explicarse el poeta no entendía. Era tarde... el rocío de la noche caía sobre las verdes hojas del sauce. Gaviota estaba cansada... no quería discutir y marchó a acurrucarse en el nido.

De repente apareció el poeta ...sus ojos estaban iluminados de ira...

- no te irás... eres mía... y no permitiré que te apartes ni un segundo de mi lado -

Y sin más ... la gaviota sintió como las manos del poeta rodearon su frágil cuello y- cada vez- lo apretaba más y más...La gaviota casi no podía respirar....pero él apretaba hasta dejarla casi sin sentido. Sin saber cómo ella sacó fuerzas de flaqueza y logró apartarlo de su lado. Voló como pudo hasta la rama mas alta del sauce llorón y rompió en lágrimas... En este preciso instante decidió que era el momento de abandonarlo... no podía permitir que un día estando dormida la ahogara... y ¿ qué sería de sus pichones si ella faltaba?... El poeta se acercó a la rama donde estaba la gaviota... para pedirle perdón...pero ya era demasiado tarde... le tenía mucho miedo...

- ¿ Cómo intentas ahogar a alguien a quien amas?- pensó la Gaviota.

Pero no dijo nada; sólo... se juró a sí misma que aquello tenía que acabar. Pero no encontraba nunca el momento adecuado... tenía demasiado miedo a la reacción del Poeta.

Pero, un día , por cosas extrañas del destino...llegó al planeta que desprendía aquella intensa luz azul... y conoció mucha gente nueva. Pero ,entre tantos extraños, distinguió a un SER especial... que resultó ser... un Mago. Sólo verlo... se sintió como reflejada en un espejo... sumergió su mirada en los ojos del Mago. Descubrió a alguien que también quería volar... porque - a pesar de su magia- estaba atravesando un mal momento. Así que la Gaviota pensó:

- parece interesante...¿ por qué no conocerlo?-

- no me importa que su magia no le permita tener nada material-

- la verdadera riqueza está en su interior... lo veo en sus ojos... y una mirada limpia no miente nunca-.

En ese momento decidió que ya era hora de dejar al Poeta y rehacer con sus pichones otro nido en aquel planeta azul y volar... volar hasta donde sus sueños le dejasen llegar.


Volaré....

y una gaviota guiará mis pasos...

Soñaré...

y en una nube dormirá mi ser...

Volveré...

y en tu sonrisa buscaré ese tiempo

que un día perdí...

... cuando te abandoné...

Y... aún a tu lado...

aunque no quieras...

¡¡ .... VOLARE....!!!


RELATO II: NEBULOSA

Erase una vez... ... una hermosa gaviota que no podía volar; sus alas estaban demasiado estropeadas por el paso de los años pero... Gaviota... se resistía a envejecer... Tras cuarenta años - de su larga o corta vida- se sentía como al comienzo. Era como un pichoncito al que tienen que enseñar a volar... No entendía porqué - después de tanto tiempo, años y horas de vuelo - sus alas no respondían.

Mas... sin saber porqué... un día... sintió como a su cuerpo lo invadía una extraña sensación... era como una melodía, una música dulce y vibrante que provenía de un lugar lejano y extraño. Era una música diferente a todo lo que había oido a lo largo de su corta vida. Su corazón comenzó a vibrar y , de pronto, en un breve instante de tiempo - sin saber cómo ni porqué- sintió, de nuevo, la necesidad de dejarse llevar y volar, volar, VOLAR....como tantas y tantas veces había soñado...

Volar como en aquel poema que escribió siendo

joven:

"....y la Gaviota volaba....

.... volaba libre y alto

como las nubes de tormenta...

.... sentía lejos lamentos....

... lloros de niños...

deshojando páginas de una vida...".

Había algo mágico en el ambiente que hizo renacer sus sueños... era la dulce esencia de un aroma ....mas... no sabía su procedencia.

De pronto, Gaviota se decidió... pensó que aunque llevara años sin volar era imposible que su mente olvidara cómo se hacía. Decidió subirse a lo más alto del risco, cerrar los ojos, lanzarse al vacío y dejarse llevar.... Y así lo hizo un día de Abril. Ascendió al risco más elevado del acantilado , cerró los ojos, extendió las alas y- con la mente en blanco- se lanzó al vacío....pero - aunque no cayó en picado- le resultaba difícil mover las alas con soltura tras tantos años sin volar. Lo intentó una y otra vez pero... su frágil cuerpecito no aguantó el esfuerzo y cuando quiso darse cuenta se precipitó , sin remedio, al vacío...

Su corazón se aceleraba... quería volar pero sus alas no respondían. Una extraña sensación de agonía invadía todo su ser... le venían a la mente aquellos repetitivos sueños que tenía cuando sólo era un pichón.... sueños en los que caía al vacío y sentía como su cuerpo se iba fundiendo con la nada... hasta que se estrellaba contra los acantilados . Se angustiaba porque el suelo estaba cada vez más cerca y sus frágiles alas no respondían a lo que ordenaba su mente.

- " NO...NO...Noooooo...." - pensaba la Gaviota. - "
No puedo estrellarme.... tengo que vivir mis sueños.... necesito despertar....."-

Y bruscamente despertó con el corazón a millón.... todo había sido un mal sueño.

- " esta vez faltó muy poco...casi me estrello..."- pensó.

Y ... ese día de Abril... sin darse cuenta... estaba viviendo- en realidad- ese repetitivo sueño. Había dejado de ser una fantasía para hacerse realidad. Y, como en el sueño, sus alas no respondieron y en una breve milésima de tiempo sintió como su cuerpo caía... caía...caía... sin poder recuperar el vuelo.

Pero no se rindió; cerró los ojos y decidió que si se iba a estrellar lo haría...

" soñando que volaba...hasta el mas allá...".

Y así lo hizo, cerró los ojos, sonrió y se dejó acariciar por el viento... su mente se iluminó y pidió- al Señor del Destino- un deseo antes de estrellarse contra el suelo. Su " deseo" que - aparte de sus dos pichones- era lo que daba más sentido a su vida: ".... transformarse en Campanilla...aquel Hada de los cuentos que imitaba siendo niña....".

Se detuvo el tiempo, quedó suspendida en el viento... abrió los ojos y se encontró con otro cuerpo... Campañilla había vuelto con su traje de gasa azul... tenía alas de hada y una verdadera varita mágica ...para transformar la cruda realidad que la ahogaba en su propia vida. No se lo podía creer...era un Hada de verdad... ya podía morir en paz... se había cumplido su SUEÑO. De pronto.... sintió en sus labios un beso... su corazón se excitó... abrió los ojos y LO vió... estaba allí esperándola... en el confín del Universo, flotando en una NEBULOSA y rodeado de estrellas y de luz. Era una luz intensa que cegaba sus delicados ojos. Y Gaviota- transformada en Campanilla- pidió a su varita mágica un segundo deseo:" transportarse a ese planeta extraño y lejano que iluminaba de esa forma tan especial el Universo".

Era una luz intensa con un halo de color azul que irradiaba una extraña energía...

- ¿Quién será....?...he sentido en mis labios su beso...._se preguntó a sí misma.

- Si mi destino es morir, no lo haré sin conocerlo ...-

- Volaré a ese planeta y conoceré a su dueño...-

Y, como en los cuentos de Hadas, la varita mágica le concedió el tercer y último deseo. A lo largo de su vida se había conformado con poco, nunca abusó del poder de la magia y el Señor del Destiño le concedió ese deseo y permitió que la Gaviota llegara a ese planeta de Luz Azul. Sin sentir que se movía abrió sus ojos y se encontró posada en una Nebulosa Azul. Era un pequeño planeta... " como el planeta en el que el Principito encontró a su Rosa".

Surgió de la nada... otro beso...

Volvió a sentir , en sus labios, como la besaba el viento y dejó que la brisa acariciase su desnuda piel...

Sentía que podía volar de nuevo, pero era un vuelo diferente al que estaba acostumbrada. No había que mover las alas, ni luchar en contra del viento. Se sentía volar mas... volaba por dentro ; esta vez no volaba con su cuerpo... no se había movido ni un ápice...

- " ¿Qué es ésto...? , esta sensació no la tuve nunca en mi planeta..."-

- " ¿ Cómo es posible volar sin mover las alas...? No lo entiendo..."- pensó para sí la Gaviota.

-"... porque vuela el PENSAMIENTO..."- respondió una voz calida y silenciosa.

Al darse cuenta de que no estaba sola Gaviota - todavía en su cuerpo de hada Campañilla- se asustó, abrió los ojos y olvidó su sueño... Su mirada se cruzó con unos ojos del color del cielo...

- "¡ No es posible... !- pensó... :

"¡ El príncipe de mis sueños...!

- Era él... Peter Pan... estaba frente a ella... viviendo solitario en su nebulosa, apartado del mundo y transformando con su magia la realidad. Gaviota se le acercó tímida y silenciosa.

- " Hola...¿quién eres...?- susurró Gaviota.

- " Soy un Mago... desterrado al confín del universo!"- respondió Peter.

- "¿ Por qué...? . No entiendo... ¿ Qué tiene de malo tu magia?" -

- " Hace que se cumplan los sueños..."- dijo él.

- "...pero... eso no es nada malo... no te pueden desterrar.... Que se cumplan mis sueños....es lo que llevo buscando desde hace 40 años...."-

Se miraron... sonrieron... y se fundieron en un "eterno beso". En ese momento recuperaron... sus auténticos cuerpos...;Peter Pan... su cuerpo de Magestuoso Halcón y Campanilla su cuerpo de Gaviota.

El Mago la miró y llenó los ojos de la Gaviota de LUZ... la misma que irradiaba su Nebulosa. - "... estoy sintiendo que te quiero..."- dijo Gaviota sin pensar.

No podía creer lo que le estaba ocurriendo... era genial... se sintió plena... llena de luz...y sintió que, por fín, su sueño era muy real. Valió la pena haber esperado tantos y tantos años. Por fín era libre... libre...libre y plena. Aquello era más que amor, incluso mucho más que sexo...Era fundirse en un solo cuerpo....¡no lo podía creer!. Se había encontrado a sí misma mas, su cuerpo, no era de mujer... era un cuerpo masculino...magestuoso y caballeresco. Por primera vez en su vida... se sintió ella misma. Ahora tenían dos cuerpos: el de un Mago y el de un Hada....o lo que era lo mismo : el de un Magestuoso Halcón y el de una Soñadora Gaviota. Con él había encontrado sentido a su vida...sentía su esencia de hombre en su cuerpo de mujer. Estar juntos era como verse reflejada en un espejo... Así que se dejó llevar y sus alas cruzaron el viento ... siguieron transformándose... el Mago dió via libre a su magia y la Gaviota... a sus sueños.

Juntos volaron, creando su propio Cuento de Hadas, como Campanilla y Peter Pan. No era el típico cuento con final de boda o casamiento. Era un cuento con final abierto: "... el Señor del Destino...dejó que libremente escribieran el camino por el que deambularían a lo largo de toda la eternidad... sin renunciar a sus sueños....".

Y Gaviota le prometió:

" Te llevaré siempre ... en mi corazón y... en mi pensamiento. Y, cuando vuelva a volar, te llevaré conmigo - si todavía deseas que volemos juntos-

A mi querido y dulce Peter Pan.

Tu compañera de vuelo... Campanilla". ..

... y sin pensarlo.... comenzó...a

VOLAR.....VOLAR....VOLAR.........

..... para REDESCUBRIRSE a sí misma.....


Relato III : RENACER

Erase una vez un Mago castigado por una maldición que no le dejaba sentir de forma plena y libre el amor. Entre las tinieblas y tormentas de su castillo vivía aislado un dulce Mago preso de su propia magia.

Un día vendió su alma al diablo y decidió no sentir. El amor le hacía sufrir y decidió alejarse del mundo para vivir solo. La gente no comprendía su magia"conseguía que los sueños se hicieran realidad ", pero a la gente le daba miedo soñar y repudiaron al Mago.

Pensó que en soledad podría sentirse y ser él mismo... mostrarse como realmente era, con sus defectos y virtudes ; sin nadie que lo juzgara... y eligió la soledad para protegerse ... no quería sufrir por amor... ya le habían hecho mucho daño en vidas anteriores.

Mas lamentaba haber perdido también el rumbo de su propia vida. Necesitaba renacer y volver a sentirse más vivo... resurgir de sus cenizas y, un buen día, decidió hacer un conjuro que le permitiera detener el tiempo a su alrrededor y de volver a volar... volar bajo el atardecer de un sol roto en el ocaso... y así lo hizo transformándose en un Magestuoso Halcón...para alejarse del amor terrenal.

Pero... no entraba en sus planes conocer, en uno de sus vuelos nocturnos, a una melancólica y sutil Gaviota que había decidido transformarse en Hada para que la magia le permitiera de nuevo volar.

Una oscura noche sus alas se entrecruzaron en un vuelo y... otra noche... se volvieron a cruzar....y así un día y otro.... Hablaban durante horas sobre el vuelo y las experiencias tan bestiales que podían sentir siendo aves; porque en pleno vuelo la vida era ideal...

.... Siempre existía el sosiego...

planeando ...desaparecía el paso del tiempo y te podías transportar a lugares infinitos. El vuelo... te hacía vibrar... hacía que te sintieras con un alma inmensa y universal... ... donde todo amor tiene cabida.

Sin quererlo... surgió... se entrecruzaron sus magias y desde ese momento todo se transformó a su alrrededor... allá por donde pasaban embaucaban a las gentes con la magestuosa belleza de su vuelo. Cada noche, durante un tiempo, decidieron coincidir y..." libremente" salir a volar juntos hasta el atardecer.

Todo era ideal mas, un buen día, el Mago decidió alejarse de Gaviota porque su vuelo le resultaba- a veces- desconcertante y tenía miedo de caer de nuevo en las redes del amor...

Ella era demasiado apasionada demostrando sus sentimientos... y ésto al Mago le asustaba... no quería tener de nuevo que querer, ni prometer cosas que - tal vez- no podría cumplir... Sólo quería una eterna compañera de vuelo... y sentía que la Gaviota quería algo más...; la delataba su mirada.

Aunque Gaviota quería ocultarlo... sentía un inmenso amor por el Mago... algo que él - en ese momento- no podía corresponder... no se habían curado sus heridas.

Y el Mago decidió romper el hechizo y volver a su castillo ... a su gruta de cristal...y dejó de ver a la Gaviota... para no confundir sus sentimientos... La quería demasiado para hacerle daño pero... no podía corresponder ese amor con la misma fuerza y pasión que ella.

Pasó una noche y otra y la Gaviota decidió no volver a moverse nunca mas del nido... ya no quería volar,
su alma estaba demasiado triste...ya... no tenía fuerzas....parecía... que todo había sido un mal sueño....

Una noche Gaviota salió a volar para dar de comer a sus pichones pero al regresar a su nido... no lo encontró, la tormenta lo había roto en mil pedazos. Mas no se amedrentó; buscó... buscó...y buscó hasta encontrar un lugar seguro para sus polluelos.

Allí estaba, era perfecto...el campanario más alto de una catedral gótica... y decidió rehacer su vida hasta que creciesen sus polluelos y dejasen el nido... aunque luego estuviese avocada a vivir sola.

Trabajó duro noche y día hasta hacer su hogar de nuevo confortable.

Una noche - en uno de sus vuelos - vió a lo lejos una gruta que le atraía por la celeste luz que reflejaba en sus cristalinos muros y, llevada por su insaciable curiosidad , decidió acercarse a conocer ese mágico lugar. Pero estaba tan ensimismada en su vuelo que no midió las distancias e inevitablemente se estrelló contra la cúpula de la gruta de cristal.

Perdió el conocimiento y fué resbalando - herida - por las vidrieras. Perdió el rumbo y se precipitó adormecida al vacío. Al despertar le pareció sentir las caricias de unas dulces e inmensas manos.... su corazón vibró de nuevo...era la misma sensación que tuviera aquella noche que entrelazó sus alas con el Halcón.

Volvió en sí... como si el simple roce de esas manos diesen una descarga eléctrica a su pequeño y herido corazón... y volvió a RENACER. Abrió los ojos ... pero las manos que la sujetaban habían desaparecido y - en el aposento- sólo había un Magestuoso Halcón que rodeaba y protegía con sus inmensas alas a la desvalida Gaviota.

Sin querer... había llegado a la gruta de crital que cubría el castillo de aquel viejo compañero de vuelo... de su amado Halcón.

Durante largo tiempo volvieron a volar juntos, él iba a su nido y ella a la gruta de cristal.

Desde ese momento... la magia impregnó sus vidas y sus sueños...

Y tras tanto desear sus sueños... el Señor del Destino permitió que el Halcón y la Gaviota volviesen a su estado original de Mago y de Hada...y con la fuerza de su magia crearon un nuevo camino que llevase a la humanidad al conocimiento de la libertad.

Así vivieron durante años... juntos...siguiendo un rumbo paralelo que - sintiéndose libres - les ayudara a crecer como personas, a crear mundos imaginarios, a volar sin rumbo fijo pero viviendo día a día situaciones sorprendentes... que les ayudaban a madurar y a usar su magia para el bien de la humanidad.

Desde entonces la magia impregna sus vidas... compartiendo bellos momentos desde su libertad individual. Y allá por donde pasan... impregnan de magia la vida de los demás.

Y esta vez la Gaviota sólo le dijo al Halcón:

" Enseñame a volar...

a fin de cuentas...

tu eres el Mago...

" ¿... FIN....?


P. D: La vida sólo es un camiño que vamos haciendo... juntos o en soledad. Lo que importa es cumplir nuestros sueños... no renuciar nunca a ellos es lo realmente nos hace seres libres... No renunciaré nunca... ... solo así podré volar... y sentirme libre....


"....cuando vuelva en mí escribiré...

mas - tal vez - mi pluma no sea tan sincera..."

. Gaviota .


Publicado por Black Tear.


MyFreeCopyright.com Registered & Protected